top of page

La Naturaleza de Dios Cristo Jesus


Desde los tiempos en que los hebreos esperaban al Mesías y tenían la expectativa de que era un gran rey quien los guiaría a la victoria sobre el César y que podía cambiar el mal por bien, el Mesías del salmo cuarentaysiete "un gran rey sobre la tierra...subyugara a la gente ante nosotros y las naciones", fueron incapaces de aceptar al Maestro del salmo cuarenta y seis "Dios es nuestro refugio y fortaleza.y entonces no temerás...permanezca en calma y sepa que Yo soy Dios""Mi reino no es de este mundo"

Desde aquellos tiempos hasta ahora, la misma oración ha sido rezada y el mismo salmo ha sido cantado. Y la misma esperanza de que Dios subyugue las naciones, remueva a los tiranos y domine la armada de los enemigos. Dios no va a destruir enemigos. Dios esta en cada uno de nosotros y pueda que destruya los enemigos dentro de nosotros mismos, si lo invitamos en nuestra conciencia. Los enemigos fabricados en nuestra mente basados en percepciones erróneas, según Joel Goldsmith, "del pecado mas grande, auto-preservación al mas pequeño que es el creer que somos religiosos, filántropos, espirituales o morales. lo cual no somos, porque sólo la presencia de Dios en nosotros es bueno" Además, el hecho de que estas oraciones no han surtido efecto no debería ser prueba suficiente de que no es asi?


Según Goldsmith la razón por la cual no ha habido paz en la tierra y bienestar para el hombre es entre otras cosas, la mala interpretación del salmo cuarentayseis. Depende de nosotros no de Dios. Si logramos entender la naturaleza de Dios y del Mesías o Cristo. Al aceptar a Dios como nuestro refugio y fortaleza encontraremos que las condiciones terrenales se disuelven, y que la armonía puede ser sentida en nuestra experiencia, no solo a nivel individual sino como unidad porque Dios no tiene personas, religiones o razas favoritas. Dios es uno. Y es igualmente el Padre. Cuando Dios sea conocido, entendido, y contactado, la Presencia cambia el curso de la experiencia humana.

La creencia de que Cristo fue un hombre y la adoración hacia él como persona ha enceguecido a la humanidad a la verdad de que Dios es Espíritu, Dios es amor, y Dios es vida. El secreto de místicos como Lao-tze, Gautama the Buddha, Shankara, Guru Nanak entre otros ha sido su descubrimiento de Dios y el Cristo, y en las enseñanzas de todos ellos se encuentra el rechazo a la adoración al individuo. Otra inconsistencia está en la relación padre e hijo "Si hay tal cosa como Dios Padre, y todos los hombres los hijos de ese Padre, que tan irracional es invocar la ayuda de Dios para unos y en contra de otros” dice Goldsmith.


“Dios no está para ser usado; Cristo no está para ser usado. No es algo a que se puede acudir con la esperanza de que haga algo a nuestro favor. No, Cristo es "Eso" en lo cual descansamos, no eso que puede hacer algo en nuestras vidas, sino eso que pueda ser nuestra vida” Dios es vida, y puesto que no hay vida sino en Dios, debemos renunciar a nuestro falso sentido de vida hasta que Dios llegue a ser nuestra propia vida. Y entonces dejarlo vivir”

“El sentido falso del yo es la tumba en la cual Cristo fue sepultado, nuestra individualidad, la mente humana, la conciencia” Es la mente humana y su iniquidad la que debe ser vencida.

Los asuntos espirituales son a veces difíciles de entender. Comprobar que al ceder nuestras cosas; al dar alimento a quien necesita; al hacer actos de caridad; al ser honestos; al hacer lo mejor que podemos sin esperar ninguna clase de recompensa, recibimos mejor y mas de lo que ofrecemos, es un hecho que capacita para decir que algo funciona bien, aunque no lo entendamos. Para entender que Gandhi dio su vida por mejorar otras vidas, tenemos que tener en nuestra mente algo de esa conciencia humanitaria y amorosa. Gandhi, siempre dando armoniosamente, compartiendo y bendiciendo a otros...todavía en nuestra conciencia y permanecerá. Nuestro entendimiento de la vida spiritual se desarrolla en proporción a nuestra receptividad de la Verdad, no rezando, sino dejando que Dios se revele el mismo en nosotros, en quietud en estado de receptividad nos damos cuenta de la presencia de Dios. Este sentimiento, el darnos cuenta es la actividad de Dios, Verdad, en nuestra conciencia. Es Cristo, la Realidad de cada uno de nosotros y de todos.

"El poder esta dentro de nosotros mismos"

"Ningun poder externo puede operar en ti"

"La conciencia espiritual reconoce la vida real"

De Joel Goldsmith:


Featured Posts
Recent Posts
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us
Search By Tags
Archive
bottom of page