top of page

SOBRE LEGALIZACION DE LAS DROGAS

Una Propuesta Modesta

Por Terence Mckenna

Del libro ALIMENTO para DIOSES

 

Una política de drogas respetuosa de los valores democráticos apuntaria a educar a la gene a hacer elecciones educadaS basadas en sus propias necesidades e ideales, tan simple prescripción es necesaria y tristemente está demorada.

Un plan maestro para  los que seriamente buscan solucionar  problemas de drogas, se pueden explorar un número de opciones, incluyendo las siguientes,

  • Un 200 por ciento de impuestos federales deberán ser recaudados del tabaco y el alcohol. Todo gobierno subsidiado por la producción de tabaco deberá ser terminado. Deben ser mejoradas las advertencias en los empaques 

           Un 20 por ciento de impuestos federales deberán ser recaudados del azúcar y sus

           substitutos. El apoyo a la producción de azúcar deberá terminar. Los empaques del

           azúcar también deberán llevar advertencias de uso, y el azúcar deberá ser un tema

           obligatorio en el currículo de nutrición en las instituciones educativas.

  • Todas las formas de cannabis deberán ser legalizadas y se cobrara un 200 por ciento de los impuestos de venta en los productos del cannabis. Información sobre el contenido de THC (Tetrahydrocannabinol) y conclusiones corrientes y pertinentes del producto como también su impacto en la salud deberán ser impresas en el empaque

  • El Fondo Internacional de la Moneda y los préstamos del Banco Mundial deberán ser negados a países que produzcan drogas pesadas. Únicamente la inspección y certificación internacional de que un país sigue las normas establecidas, restauraran la elegibilidad para préstamos.

  • Debe haber un estricto control en la producción, manufactura y la posesión de armas. La disponibilidad de armas no controlada es lo que ha permitido que el crimen violento y el abuso de las drogas sean tan conectados

  • La legalidad de la naturaleza debe ser reconocida de manera que sea legal crecer y poseer todas las plantas.

  • Se debe legalizar la terapia con psicodélicos y bede ser pagada por los seguros.

  • La moneda y reglamentos bancarios necesitan ser fortalecidos. Los acuerdos actuales de bancos con carteles de criminales bancarias permiten el lavado de dinero a gran escala.

  • Hay necesidad inmediata de investigación y apoyo masiva a investigaciones científicas en todos los aspectos del uso y el abuso de sustancias, y un compromiso también masivo con la educación pública.

  • Un año después de la implementación de lo anterior, todas las drogas que todavía sean ilegales en los Estados Unidos deberán ser despenalizadas. Los intermediarios eliminados, el gobierno puede vender drogas al costo más 200 por ciento, y esos dineros pueden ser puestos en un fondo especial para pagar los costos de la legalización del programa, sociales, educacionales, en salud. Los dineros provenientes de los impuestos al alcohol, el tabaco, el azúcar y el cannabis pueden también ser puestos en este fondo.

  • También, después de este periodo del año, se deberá otorgar perdón a todo delincuente involucrado en casos de drogas que no comprometan armas de fuego o asaltos criminales.

 

Si estas propuestas parecen radicales, es únicamente porque nos hemos alejado de los ideales de la mayoría de americanos. En la fundación de la teoría Americana del gobierno social está la noción de que nuestros derechos inalienables incluyen “vida, libertad y derecho a buscar felicidad”.  Pretender que el derecho a buscar felicidad no incluye el derecho a experimentar con plantas psicodélicas y otras substancias es un argumento incompleto, ignorante y primitivo. Las únicas religiones que son algo más que las tradicionalmente sanciones morales y códigos, son religiones de trance, danza y éxtasis, e intoxicación con alucinógenos. La prueba del misterio del ser está ahí, y el ser capaz de enfocarlo en nuestros propios términos es un derecho religioso  inalienable. Una sociedad civilizada consagraría ese principio en ley.

 

"Las drogas psicodelicas son ilegales porque disuelven las estructuras de opinion y culturalmente determinan modelos de conducta"

                                                     Terence McKenna

bottom of page