top of page

Ser Material? o Ser Espiritual 

Créanlo o no, somos los hijos de suprema inteligencia, fortaleza y abundancia…Convéncete observa la naturaleza y el funcionamiento de tu cuerpo. Si creemos en un padre amoroso protector, eso es lo que tenemos. Somos dignos y merecedores de todos nuestros deseos y más. Si por el contrario,  estamos estancados en ideas de abandono, descuido e insignificancia, igualmente, eso es lo que tenemos. Ideas que aplican a un hecho, una situación, un momento más no a la persona en sí misma. El fantasma en mi mente “no sirve ni para cortar una mata”, cortarla en la forma que ella lo quería, se está evaporando con la ayuda de la concientización de la situación y la realidad de la expresión. 

Todo Esta Bien

Liberate!

Solo basta una fracción de segundo para cometer un crimen del que nos arrepentiremos de por vida. En cada ser humano hay un criminal y un héroe en potencia. En mi caso, por aquellos muy lejanos días fue un asunto de suerte el hecho de que no paso a mayores. Afortunadamente hoy, sé que puedo controlar el enojo en el primer signo de inconformidad, sé que puedo responder mas no reaccionar, y, ser lenta para juzgar y rápida para alabar y premiar.

 

Es agradable observar como el practicar la gratitud aun por lo más pequeño, trae más y más de lo que agradecemos. Bendecir a todos, y a todo. Bendecir aun lo que consideramos “malo” nos prepara para enfrentar otras situaciones y nos enseña alguna lección. Usualmente no vemos los beneficios al momento pero seguro lo entenderemos más adelante. La actitud positiva que viene del ser agradecido es lo que considero la esencia de la experiencia de vida con todo lo que trae, sin juzgamientos ni pretensiones para cambiarla. Aún el sufrimiento, ser capaces de tomarlo como una lección nueva y probar la sensibilidad de los que nos rodean es tarea de valientes y facilita el crecer más fuertes en unión y aceptación.

Hace unos años note en mí el hábito de prender el televisor o poner algún ruido para sentirme acompañada. Me di cuenta que era una especie de miedo de estar sola conmigo misma y en silencio. Quise experimentar, vencer ese sentimiento y mantenerme en silencio. Puedo decir ahora que vale la pena el tiempo de soledad y silencio. Aun la observación, la contemplación sin intervenir, sin opinar ni juzgar, es herramienta que facilita el emerger ideas, soluciones a problemas y también, de alguna forma el universo se amanguala, se confabula para suplir nuestros deseos. Créanlo o no, llame a amigo para preguntarle si sabía qué hacer con unos trofeos que me estorbaban, y justo en ese momento, él se encontraba en la vecindad y paso a recogerlos…coincidencia o lo que sea pero funciona.

Qué tal si todos reconocemos que cada individuo ve las cosas de diferente manera?, Que cada uno percibe de acuerdo a sus parámetros? Ni si quiera los colores se ven de la misma forma. Qué tal si todos se comportan como si supieran que hay más de un punto de vista en cada situación? Cuando perdí el carro en un accidente, algunos no únicamente esperaban que les dijera “que mal me sentía y que tanto extrañaba el carro” sino que ponían palabras de tristeza y lamento a mi experiencia. Podemos permitirles guiar nuestros sentimientos para sentirnos mal, o podemos experimentar por nosotros mismos sin dejar que las palabras moldeen nuestro sentir.

 

La verdad que nos hace libres debe ser revelada. Necesitamos instalar un nuevo programa basado en hechos, cero tradiciones, prejuicios, ideas preconcebidas, estereotipos, influencias, etc. Las noticias acerca de jóvenes millonarios, mujeres millonarias, gente generosa y buenos millonarios, es ayuda para  borrar esos estereotipos de nuestras mentes. El tema del “mal tiempo” es diario, no creo en el mal tiempo, lo que hay es ropa inapropiada. Tengo la opción de parecer arrogante y decir lo que realmente siento…me gusta la nieve y el frio, estar de acuerdo o solamente no participar en la conversación. De vez en cuando participo, por lo menos diciendo “es como es”. Para observar la verdad es necesario estar alertas, observar los hábitos y comportamientos. Datos que ayudan a descubrir esas falsas ideas que pueden limitar el conseguir lo deseado. 

 

A menos que tengamos una firme convicción, fuerte deseo y lo recordamos en cada segmento de nuestra vida, tenemos una buena probabilidad de ser desviados, porque así es la vida, y la norma es crear por defecto para no molestar y seguir la multitud. La base de algunas conversaciones son generalizaciones y tendencia a tomar las cosas personalmente.

 

Nada tiene poder para afectarnos para bien ni para mal. Únicamente cuando le damos a cosas o ideas, el poder de “transformarnos” es cuando le permitimos afectar nuestras vidas. Por mi parte, sueño con John Lennon: no países…no religión…no necesidad de avaricia ni hambre….una hermandad en unidad compartiendo todo el mundo…oh oh.  Puedo solo promover la llama de la energía positiva que llegue y cubra más espacios. Puedo solo recordarles  que la vida no es un luchar por sobrevivir sino un experimentar y colaborar. Puedo solo reconocer que un pequeño signo de alabanza ayuda, motiva, fortalece una vida; que escuchar es una cualidad del entendimiento y de la vida que se muestra en quienes cuidamos y amamos….que tengo la opción de escoger.

 

bottom of page